Rastro municipal redoblará su labor por fiestas decembrinas
Durante las fiestas decembrinas el rastro municipal estará laborando al 200 por ciento, esto al incrementarse la matanza de cerdo, así lo señaló Gonzalo Monroy, director del área referida, quien puntualizó que serán los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 del presente mes cuando tengan que redoblar esfuerzos laborales.
Explicó, que en base a la matanza que se realiza por las festividades de la temporada son hasta 240 cerdos lo que se sacrifican al día, calculando que se realizará la matanza de cerca de 2 mil animales en los días antes referidos, siendo que en un día normal solo llegan a matar 70 puercos.
“Ya estamos preparados para el incremento de trabajo que habrá durante los próximos días, además de que la ciudadanía puede estar segura de que la carne que consuma es una carne libre de toda enfermedad, pues antes de que el animal sea sacrificado tiene que cumplir con los análisis que les hacen los veterinarios del Rastro”.
El entrevistado manifestó, que la carne que sale del rastro es distribuida en 150 comercios que se dedican a la venta de la misma, por lo que recomienda a la población a que consuma el producto que sale directamente del rastro y eviten comprar carne de rastros clandestinos.
En cuanto al personal con el que cuentan para en el rastro, el funcionario mencionó que son 9 personas de confianza, 10 trabajadores sindicalizados y una cuadrilla de más de 30 trabajadores.