PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE ES UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE TUXPAN; RETIRAN 200 KILOS DE PILAS USADAS
Mencionó que con el programa “ponte las pilas” que inició en 2018, se ha evitado en estos tres años que 606 kilogramos de pilas usadas pudieran llegar al ecosistema y afectar las fuentes de agua o el subsuelo.
“Los puntos establecidos para el acopio de estas se ubican en la Presidencia Municipal, DIF municipal, Obras Públicas, Coordinación de Medio Ambiente, Relojería Martínez, Kli’s Boutique, Electrónica Reliba y el Hotel Río Paraíso, a los que la ciudadanía puede acudir para poder entregar sus pilas una vez que terminó su vida útil”, mencionó.
Por su parte, el Coordinador de Medio Ambiente, Alejandro Alfonso Martínez Ramírez recomienda a la ciudadanía que después de utilizar sus baterías, se asegure de no depositarlas en la basura, es importante colócalas un recipiente plástico con tapa o una bolsa resistente debidamente cerrada y acudir a los puntos de acopio que el Gobierno de Tuxpan tiene habilitados para su recolección.
Martínez Ramírez sugirió a locatarios o dueños de negocios que quieran participar como puntos de acopio, para que acudan a las oficinas de Medio Ambiente para registrarse en el programa y ayudar en recolección. “Hay que ponernos las pilas y cuidar nuestro ecosistema”.