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Durante la primera semana de labores de la oficina de Profeco en Tuxpan, se han llegado a recibir de 5 a 7 quejas promedio por día, las cuales en su mayoría ya están en proceso aseguró Mario Alberto Segura, titular del área referida.

El entrevistado externó que las quejas son dirigidas a diferentes proveedores, pero la mayoría están dirigidas a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, CFE, tiendas por internet, ópticas y proveedores locales.

“Estamos haciendo recorridos, le estamos dando difusión a la oficina, para que la gente conozca las atenciones que podemos brindar, vamos a regular las malas prácticas de los comerciantes, esta semana ha sido pieza clave para que sepan de la regulación que habrá”.

El titular de la Profeco, expuso que los consumidores acuden a exponer su queja e inmediatamente se realiza una conciliación vía telefónica, en caso de no llegar a un acuerdo, se realiza una audiencia donde se cita al consumidor y al proveedor, en caso de continuar sin llegar a un mutuo acuerdo se pasa el caso a la oficina central en Xalapa, donde nuevamente se cita a las dos partes para que se logre llegar a un resultado que favorezca al consumidor o de lo contrario se pueden aplicar sanciones.

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