Diego Muñoz Iturbide, dirigente de Antorcha Campesina en la zona norte se pronunció en contra del recorte presupuestal de egresos para el ejercicio fiscal 2019 efectuado por la federación, toda vez que con respecto a las cantidades destinadas en años anteriores para rubros como servicios públicos y vivienda popular para esta ocasión lo etiquetado considera sera insuficiente.
La cantidad presupuestada para el siguiente año limita a servicios necesarios en pueblos y colonias donde habitan integrantes de la agrupación.
Cabe mencionar que para ellos son indispensables obras de introducción de agua potable, luz, drenaje y pavimentación así como la creación de caminos, aulas y espacios deportivos; la falta de esta infraestructura -señaló- agravaría la pobreza y marginación en la que viven cientos de veracruzanos.
Remarcó que el gobierno está obligado a considerar las necesidades de la población y procurar aumentar la cantidad de presupuesto mediante el crecimiento de la economía y el cobro de impuestos no obstante, dice, prefiere «descobijar a unos para tapar a otros«.
Señaló que el presupuesto de egresos para 2019 propone recortes millonarios en áreas sensibles para la población lo cual considero como grave debido a las carencias de servicios que existen no sólo en Veracruz sino en todo el país.
Acotó que el llamado es para los integrantes de la Cámara de Diputados sobre todo a los veracruzanos y de Antorcha Campesina para realizar ajustes en la propuesta, a fin de que la gente que menos tiene puede ser beneficiada con Obras Públicas que son necesarias y urgentes.