Por curioso… cae al río mientras observaba la creciente del Tuxpan; policías lo rescatan a tiempo
Redacción/Forotuxpan
Tuxpan, Veracruz/9 de octubre de 2025
La tarde de este jueves, un hombre protagonizó un momento de tensión en pleno centro de Tuxpan al caer accidentalmente al río mientras observaba el nivel del agua desde el bulevar Jesús Reyes Heroles, a la altura de la avenida Revolución.
De acuerdo con testigos, el ciudadano se detuvo unos minutos para mirar la creciente del río, pero al acercarse demasiado al borde perdió el equilibrio y terminó cayendo al afluente. La corriente comenzó a arrastrarlo, provocando la alarma de peatones y automovilistas que presenciaron el hecho.
Por fortuna, elementos de la Policía Municipal que patrullaban la zona a bordo de la unidad PM-91 reaccionaron de inmediato. Los uniformados se lanzaron al rescate y, tras varios minutos de maniobra, lograron ponerlo a salvo en la orilla.
El hombre, cuya identidad no fue revelada, no presentó lesiones de gravedad y se retiró del lugar por sus propios medios tras ser auxiliado por los agentes.
Gracias a la rápida intervención de la Policía Municipal, el incidente no pasó de un gran susto y se convirtió en una anécdota más sobre la curiosidad de los tuxpeños ante la creciente del río.