Policias serán dados de baja por reprobrar exámenes de control y confianza
Luego de no haber aprobado los exámenes de control y confianza, cerca de 50 policías municipales serán dados de baja en los próximos días, esto como parte de la depuración de personal que está realizando la administración local que dirige Raúl Ruiz Díaz.
En entrevista, el alcalde de Tuxpan, explicó que dicha depuración garantiza que se disminuyan los índices delictivos en este municipio, toda vez que se requiere de personal que cumpla con su deber de proteger a la ciudadanía, evitando que exista personal que pueda verse involucrado con el crimen organizado.
Explicó que además de la depuración, están llevando a cabo operativos en coordinación con otras corporaciones de seguridad como SEMAR y SEDENA, un esfuerzo colectivo que está dando los resultados deseados.
Ruiz Díaz, señaló que en lo que va de su administración han sido dados de baja un aproximado de 80 elementos a los que se le sumarán los 50 que darán de baja próximamente.
Con relación al tema, el primer edil dijo que también estarán haciendo una depuración del personal de tránsito y vialidad, de donde se prevé dar de baja a un aproximado de 3 elementos, pero por cuestiones de exceso de personal.