Seleccionar página

Anuncio

Pescadores en espera del pago del PET

Pescadores en espera del pago del PET

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Manuel Cruz Cruz, Presidente de Administración de la Cooperativa “Puente de Tampamachoco”, indicó que los pescadores de Tuxpan están gestionando el Pago del Programa del Empleo Temporal (PET) correspondiente a este 2018.

Señaló que a pesar de que en tiempo y forma han estado acudiendo a entregar la documentación necesaria, la única respuesta obtenida es que ya está etiquetado el recurso para realizar el pago por la temporada de vedas.

“No sabemos porque la SEDESOL no da una fecha definitiva para la entrega del recurso”.

Apuntó que el recurso del PET del año 2017 no les ha sido entregado aun, pero que en el 2016 se les dio mil 630 pesos por pescador, de un total de mil 400 trabajadores de este sector que resultado beneficiados, originarios de la zona norte, desde cazones hasta Tamiahua.

Indicó que la próxima veda entra en mayo y no saben si les estarán pagando el apoyo del 2017 o no, pero se está juntando con la del 2018.

Con relación a la producción pesquera, el entrevistado manifestó que esta va cada vez más baja, que en la laguna únicamente hay un poco de ostión y camarón, porque la escama está muy escasa.

“Anteriormente los pescadores sacábamos hasta 3 mil ostiones diarios, hoy en día apenas llegan a los mil, y camarón solo se llega a obtener de 10 a 15 kilos cuando antes se obtenían hasta 50 kilos diarios”, concluyó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código