Seleccionar página

Anuncio

Pescadores dejarán trabajar a Transcanada mientras no afecte medio ambiente

Pescadores dejarán trabajar a Transcanada mientras no afecte medio ambiente

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pescadores de este municipio, participaron en una reunión informativa en la que se les dio a conocer en que consiste el proyecto del gasoducto marino, a fin de que conozcan sí podrían existir repercusiones hacia el medio ambiente y el ecosistema lagunar.

En la reunión estuvieron presentes abogados especialistas en el tema, quienes junto con los pescadores que integran la agrupación “Pescadores Unidos del Golfo de México”, región Tuxpan-Tampico Alto, dialogaron sobre la problemática que deriva de otro grupo de pescadores que tratan de adueñarse de la solución de este proyecto y que no representan a la comunidad pesquera que realmente está interesada en construir un acuerdo justo y razonable con la empresa encargada de la construcción del gasoducto.

En entrevista, Horacio Polanco Carrillo, abogado especializado en asuntos Energéticos y Medio Ambiente, señaló que los pescadores esta preocupados por tener una alianza donde la empresa obtenga la licencia social para este proyecto, a través del respaldo de las comunidades.

Indicó que de haber compensaciones de carácter económico durante la ejecución de la obra, estas deberán de ser igualitarias y trasparentes.

Polanco Carrillo, mencionó que obras como la del gasoducto deben contar con un manifiesto de impacto ambiental a fin de que se respete el ecosistema, la correcta aplicación de dicho manifiesto permitirá que se desarrolle la obra de manera correcta y sin afectaciones.

Y finalizó mencionando que su mayor preocupación es el área de Isla de Lobos, la cual es muy frágil e importante para la vida de todas las especies, así como la laguna de Tampamachoco y la laguna de Tamiahua son lugares donde se desarrolla una importante cantidad de vida marina y la cual buscan proteger del impacto que la obra en su momento pueda tener.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código