Seleccionar página

Anuncio

Pescadores celebraron a su Santo Patrono

Pescadores celebraron a su Santo Patrono

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

A pesar  de la difícil situación  por la que atraviesan los pescadores de la Laguna de Tampamachoco, por la prohibición  de la captura de especies como el camarón y la falta del empleo temporal (PET), este 29 de junio llevaron a cabo la celebración a su santo patrono San Pedro el Pescador.

Desde muy temprana hora  pescadores de la zona referida, habitantes de Tuxpan y algunos visitantes, dieron comienzo a las actividades alusivas a este festejo, en el que se le da gracias por los beneficios obtenidos durante el año.

Como cada año se llevó a cabo el tradicional recorrido de la imagen del santo de los pescadores por la laguna, a través de lanchas que son utilizadas para la pesca en Altamar, acompañada de un gran número más en un paseo por toda la laguna.

Así mismo,  el próximo  sábado 2 de julio se realizará  una muestra gastronómica, en la que se darán  a conocer los principales platillos  marineros y en el que los pescadores participan con el producto capturado por ellos mismos.

Además realizaron otras actividades a fin de pedir al santo patrono San Pedro, que mejore la pesca y los trabajos, ya que la laguna se carece de producción desde hace algunos años.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código