Participa DIF de Tamiahua en mesa regional para fortalecer atención a mujeres víctimas de violencia
Tuxpan, Ver.- Con el propósito de fortalecer la atención, protección y acceso a la justicia para las mujeres, el Sistema DIF Municipal de Tamiahua, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), participó en la Mesa Regional para la Coordinación Interinstitucional de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, organizada por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).
En representación del municipio asistió la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Zenaida Jiménez García, quien participó en las actividades de coordinación junto con representantes de diversas dependencias e instituciones encargadas de prevenir, atender y dar seguimiento a los casos de violencia de género.
Restaurante 303
Durante la jornada de trabajo se analizaron los mecanismos de colaboración interinstitucional para fortalecer la atención integral a las mujeres, abordando temas relacionados con la ruta de atención jurídica, los servicios que brinda el Instituto Veracruzano de las Mujeres, la operación de los refugios para mujeres víctimas de violencia, el funcionamiento del Centro Especializado de Atención (CEA) y la coordinación con la Fiscalía Especializada en la materia.
Las mesas regionales tienen como objetivo consolidar estrategias que permitan ofrecer una respuesta más eficiente y coordinada a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia, garantizando el acceso a servicios de orientación, acompañamiento, protección y acceso a la justicia.
Autoridades municipales señalaron que la capacitación y el trabajo conjunto entre instituciones son fundamentales para fortalecer las políticas públicas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, así como para mejorar los mecanismos de canalización y seguimiento de cada caso.
Con su participación en este encuentro regional, el Sistema DIF Municipal de Tamiahua reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan la protección de los derechos de las mujeres y niñas, promoviendo una atención cercana, profesional y con perspectiva de género.
El Gobierno Municipal reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada con las instituciones estatales y regionales para consolidar estrategias que contribuyan a construir un municipio más seguro, igualitario y libre de violencia para las mujeres.




