Palizada ocasiona cierre a la navegación
Debido al incremento en la corriente del rio Tuxpan y la gran cantidad de palizada que esta descendiendo por el cuerpo de agua, se cerró la navegación del rio este domingo a partir de las 20:00 horas.
Por tal motivo las maniobras nocturnas se mantuvieron suspendidas, todo ello con la finalidad de evitar algún incidente, La Capitanía de Puerto en Tuxpan envió un comunicado dirigido a la Comunidad Marítima para su conocimiento, así mismo para que fuese difundido a las embarcaciones para preservar la seguridad de la navegación y la navegación de la vida humana en el mar.
Durante las primeras horas de esta mañana se abrió nuevamente la navegación a las embarcaciones, autoridades de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, hacen un llamado sobre todo a los esquiferos extremen sus precauciones por la palizada que arrastra el rio.
Cabe señalar que la presencia de las lluvias donde nace este rio desde el estado de Puebla, propicia que la corriente traiga consigo ramas y troncos de árboles que cruzan todo este afluente y llegan hasta la playa.
Elementos de Protección Civil se encuentran monitoreando el caudal del rio, determinando que por el momento, no representa un riesgo para la población.
De la misma forma, se ha hecho la recomendación para que obliguen a los tripulantes de las embarcaciones para que utilicen los chalecos salvavidas ya que ante este tipo de circunstancias será de mucha ayuda en caso de algún incidente.
La palizada y basura es un problema inminente sobre todo para los prestadores turísticos de la playa, debido a que todo este material que es arrastrado por el río termina en la franja costera ocasionando la contaminación visual de este atractivo de la naturaleza.