Obreros siguen emigrando ante escases de fuentes laborales
La falta de fuentes de empleo en el municipio de Tuxpan sobre todo para la industria metalmecánica ha provocado que cada día sean malos obreros que emigran en busca de fuentes laborales sobre todo a estados del centro del país así lo dio a conocer Crisóforo Hernández Islas secretario general del Sindicato de trabajadores y constructores en general destajistas paileros y tuberos de la región adheridos a la CTM de Tuxpan.
Indicó que a escasos meses de que concluya este 2017 el sector ha sido uno de los más golpeados este año por la falta de empleo ya que simplemente las inversiones no han sido aterrizadas y con ello las fuentes laborales han sido muy mínimas lo que ha afectado la economía de quienes viven de la Industria.
Principalmente se ha trasladado a Querétaro Nuevo León Campeche Tabasco y Estado de México, lo que ha permitido que siga habiendo flujo económico ya que actualmente de manera local no hay trabajo.
Señaló que anteriormente la Sonda de Campeche representaba un aliento en materia laboral lo cual ha quedado atrás, pues al igual que en el resto del país las oportunidades de trabajo han sido muy mínimas en comparación con años anteriores.