Una vez más, trabajadores que integran el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), se manifestaron en el Palacio Municipal para demandar una respuesta inmediata a su pliego petitorio, que comprende como cada año el aumento salarial del 20 por ciento.
Además de ello, demandaron el aumento a la renta mensual y a la despensa, ya que actualmente el salario de los trabajadores es muy bajo por, lo cual es urgente un incremento, señaló María Guadalupe Valdés Hernández, coordinadora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias así como de la Facultad de Contaduría.
La entrevistada explicó que de no llegar a un acuerdo, a partir de las 7 de la mañana de este 2 de febrero, estará estallando la huelga hasta que la institución cumpla con esta demanda de los trabajadores de la rama Técnica-Administrativo y Técnica-Manual.
Indicó que los delegados de dependencias sostuvieron una reunión con el comité ejecutivo para poder entablar una negociación sobre dicho aumento salarial, que como cada año se solicita, pero el cual lamentó solo llega a un 4 por ciento.
Dijo que en las cinco zonas, son alrededor de 3 mil trabajadores afiliados al sindicato que estarían en huelga, mientras que en Tuxpan hay entre 40 y 50 trabajadores entre las dos facultades.
Finalizó mencionando que en un primer acercamiento solo les ofrecieron el 3.8 y 10 pesos más para lo que corresponde de renta mensual y despensa, pero en caso de no obtener lo que solicitan, estarán aceptando como mínimo el 4.3 por ciento de incremento al salario.
