Nuevamente se manifestaron integrantes del SETSUV
Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), continúan en pie de lucha para exigir el aumento del 20 por ciento a sus prestaciones salariales o se irán a huelga este 2 de febrero.
Al respecto, Luis Manuel Santiago Cobos, delegado de la Facultad de Contaduría, señaló que continúan las negociaciones con los representantes de la Universidad Veracruzana.
“Hasta este momento, hemos sido llamados una sola ocasión a la ciudad de Xalapa con la señora Rectora, ya nos entregó un pliego de respuesta, pero ese pliego lo estamos rechazando por que no satisface las necesidades de los trabajadores”.
Santiago Cobos, externó que estamos solicitando un dialogo serio ya que el ofrecimiento que les hicieron es de un incremento del 2 por ciento a doce cláusulas del contrato colectivo pero estas únicamente benefician a la minoría.
“Nos están ofreciendo el 2 por ciento de incremento a trabajadores que son de base a partir de 1978, de esos solo quedan únicamente 20 a nivel estatal, pero es un ejemplo de que no nos está beneficiando a la totalidad de los trabajadores”.
Expuso que la Universidad se mantiene con los subsidios que otorga el gobierno del estado y el federal, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo mantener una postura de apoyo a los trabajadores, sin embargo, estos niegan que se así ya que le han solicitado que intervenga sin ver respuesta de su parte.
Finalmente, el entrevistado manifestó que a partir de hoy estarán esperando a ser llamados por parte de la Rectoría en caso de contar con un nuevo paquete para su análisis, puntualizando que la Universidad es la única responsable del posible estallamiento de la Huelga, ya que ellos están abiertos al diálogo.