Navidad amarga: incendio también alcanzó juguetería en Soriana CANACO
- Redacción/Forotuxpan
Tuxpan Veracruz/24 de diciembre de 2025
Un incendio registrado a las tres de la mañana de este miércoles veinticuatro de diciembre dañó la nevería El Paladar La Michoacana, ubicada dentro de la plaza Soriana, en la colonia CANACO, y alcanzó una juguetería contigua, que también reportó pérdidas por mercancía quemada y empaques chamuscados.
Cuando Bomberos Municipales llegaron al punto, el fuego ya estaba prácticamente controlado. Minutos antes, Protección Civil Municipal había contenido las llamas tras romperse una tubería de agua dentro del local, lo que ayudó a sofocar el incendio sin que se propagara a la tienda principal.
El ciudadano Erick -el héroe de esta historia-, vecino del Infonavit CANACO, ingresó al local de la nevería antes de la llegada de los cuerpos de emergencia y rescató muebles y mercancía, que colocó en el exterior para evitar que se quemaran.
SANICERO
El gerente de Soriana, Abundio “G”, llegó al sitio preocupado, creyendo que el incendio afectaba a la tienda principal. Al confirmar que el fuego provenía solo de la nevería, respiró aliviado, pero la calma duró poco: el interior del local de las nieves estaba en desorden, con chapas forzadas y cerradura violentada, lo que refuerza la principal línea de investigación: robo seguido de incendio provocado para borrar huellas.
La dueña del negocio, identificada como Reina, fue notificada de los daños. Se le recomendó presentar la denuncia correspondiente.
No hubo personas lesionadas. Los daños fueron materiales, pero el caso deja una conclusión clara: no fue un accidente, fue un delito mal encubierto.
Al lugar acudieron Policía Municipal y Marina para resguardar el área y tomar conocimiento.
SIMEC Technologies


