- Se conmemora el 94 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917.
“Reconocer y recordar a los instrumentos que le dan al país paz, estabilidad y justicia, es sin duda el antecedente más importante de la legalidad de nuestro país”, afirmó el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos en la ceremonia conmemorativa del 94 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917.
Acompañado de autoridades militares, navales, educativas y del cuerpo edilicio, Silva Ramos resaltó que a partir de la promulgación de la Constitución, nadie puede estar por encima de la ley, “eso es lo que queremos en México y eso es lo que queremos en Veracruz” agregó.
Reunidos en la plaza cívica, donde se desarrollaron los honores a nuestros símbolos patrios, el Presidente Municipal hizo un público reconocimiento al Ejército y a la Armada de México a quien consideró como dos grandes baluartes de la estabilidad y de la paz social de nuestro país.
“También es necesario reconocer que en Veracruz se llevan a cabo una cruzada en contra de la impunidad, tal y como lo establece la Constitución, nadie puede estar por encima de la ley y quienes la violentaron paguen” expresó Silva Ramos.
Finalmente, dijo que basándose en los preceptos Constitucionales se tiene que predicar con el ejemplo, para que México, Veracruz y Tuxpan vivan nuevos tiempos de legalidad y esperanza.
La Promulgación de la Constitución de 1917 es el resultado directo de la política mexicana; esta Constitución tomó como base fundamental la Constitución de 1857, sin embargo fueron tomados como referencia otros proyectos Constitucionales aprobados anteriormente.