Seleccionar página

Anuncio

Nace una aberración: EL SECUESTRO HÍBRIDO

Nace una aberración: EL SECUESTRO HÍBRIDO

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Familia Tuxpeña tuvo una tarde de pánico.

El secuestro se convirtió en una industria en la república mexicana, hoy en día cualquier familia puede sufrir de este antentado contra la libertad y los delincuentes cada día se re inventan métodos para cometer sus fechorías.

Existen varios tipos de secuestro, en la lista normal tenemos el Simple, el improvisado, el extorsivo, el profesional, el express, el autosecuestro y el secuestro virtual.

El secuestro virtual es uno de los que más están de moda, porque los delincuentes con una llamada telefónica afectan con psicósis a las víctimas, mísmas que aislan del mundo con la tecnología celular. Les llaman y les dicen que sus familiares están en peligro inminente, que no cuelguen, los envian a moteles o plazas comerciales. Mientras eso sucede con la víctima, la familia es extorsionada por los mísmos delincuentes diciendo que su familiar esta secuestrado. Se puso mucho de moda porque una banda bien organizada puede realizar este delito dos o tres veces al día, les da un buen ingreso de dinero y no se arriesgan físicamente.

Uno de los indicios de que se trata de un secuestro virtual es la poca cantidad de dinero exigida por los delincuentes, ya que les dan a los familiares poco tiempo para juntar cantidades que van de entre los 20 mil a los 100 mil pesos. Regularmente se conforman con lo que sea, porque al final ni siquiera la víctima está en peligro, ellos ganan dinero y no arriesgan el pellejo.

Es por esto que las autoridades intensificaron en los medios de información como la Radio y la Televisión y en los medios de comunicación como Chisme Tuxpeño la difusión del modus operandi de las bandas delincuenciales que cometen secuestro virtual, por lo que ya a casi a nadie engañan con el petate del muerto,es por esto que el secuestro virtual se fue a la baja significativamente.

Ayer al filo de las 2 de la tarde en el centro de la ciudad, un ciudadano sufrió una nueva modalidad de secuestro a la cual llamamos SECUESTRO HÍBRIDO. Entramos de lleno a la historia:

El ciudadano al que llamaremos JOSÉ «X» al salir de su trabajo, cerró la oficina y un tipo en una SUV gris le llamó por su nombre y le pidió que fuera al vehículo. El señor, vendedor por naturaleza pensó que quizá sería un cliente que llegó tarde por lo que ni tardo ni perezoso fue al encuentro con el hombre estaba recargado en la puerta de la camioneta. Al llegar al encuentro, el delincuente abrió el chaleco que traía y le mostró un arma de fuego al mísmo tiempo que le dijo: «Sabes que ya te cargó tu puta madre, ¿verdad?«. 

Al retroceder por el susto, detrás de él llegó otro delincuente, lo subieron a la camioneta y ahí comenzó el SECUESTRO SIMPLE. Le pidieron el celular, le mandaron unos códigos vía SMS a su teléfono y se lo clonaron. El aparato se lo devolvieron y entonces lo llevaron a BODEGA AURRERA, en donde con instrucciones precisas le pidieron que esperara a otro vehículo que pasaría por él. Para esto ya le habían nombrado a todos los integrantes de su familia y a sus amigos más allegados amenazando que de no cumplir las instrucciones, podrían asesinar a cualquiera de ellos. Los delincuentes le dijeron que eran del «GRUPO SOMBRA«.

JOSÉ «X» se bajo de la camioneta, e inmediatamente le llamaron por teléfono (esta llamada duró durante todo el evento) y ahi comenzó el SECUESTRO VIRTUAL, lo retuvieron ahí por espacio de 15 minutos, hicieron una llamada tripartita entre la esposa, el delincuente y JOSÉ «X», para que la señora sintiera que no estaban bromeando ni se trataba de un engaño. Le dieron la orden de que fuera a Plaza Crystal, por lo que abordó un taxi de los que regularmente están fuera de la tienda de autoservicio. En esos momentos la psique de JOSÉ «X» ya estaba afectada, porque mientras avanzaba el secuestro virtual, le decían nuevas amenazas, que si colgaba iban a matar a alguno de sus hijos que ya estaban ubicados, que lo estaban vigilando, que querían en realidad llegar al jefe de la oficina donde trabaja, y así se lo llevaron hasta que lograron que entrara a una función de Cinepolis que incluso cuando lo narra, no recuerda a cual sala entró.

Mientras esto sucedia, hicieron más llamadas a su esposa con el teléfono clonado, por lo que la señora en realidad pensaba que tenían a su marido secuestrado.

Le exigian 100 mil pesos a una familia que vive al día.

La exigencia principal de los delincuentes, que con la esposa se identificaron como miembros de la BANDA DE LOS «Z», eran 100 mil pesos que tenía que reunir en una hora. Por supuesto la otra fue que no alertaran a las autoridades de lo que estaba sucediendo, total que entre amigos y familiares de ambas partes lograron juntar la cantidad de 18,300 pesos.

Iban a dar las 4 de la tarde cuando el sobrino de la esposa conversó con los delincuentes y les dijo que les podía entregar VEINTE MIL PESOS, los delincuentes aceptaron el trato pero manifestaron que no era suficiente, que era muy poco. Le exigieron que se trasladara a la esquina de Corregidora y Ocampo en el centro de la ciudad para entregar el dinero, y que después liberarían a JOSÉ «X». Al llegar a la mentada esquina, vía whatsapp le llamaron, le preguntaron como iba vestido y al final le pidieron que fuera a BANAMEX a depositarlo a una cuenta bancaria.

El sobrino entendió entonces que se trataba de un secuestro virtual, fue por su tia y se encaminaron a la fiscalía, sin embargo unas cuadras antes recibieron la llamada de un familiar, diciéndoles que JOSÉ «X» ya había aparecido.

El SECUESTRO HÍBRIDO es una nueva modalidad que encontraron los delincuentes para que la AMENAZA, EL TERROR Y LA IMPOTENCIA se apoderen del secuestrado y de los familiares. Primero realizan un secuestro real y simple, se apoderan de los recursos tecnológicos, y después proceden a operar el SECUESTRO VIRTUAL. Esta modalidad de secuestro la están aplicando a familias de bajos recursos. ¡Vaya que tienen imaginación estos delincuentes!

ASALTAN DE FORMA SIMILAR UN NEGOCIO EN LA CUAUHTÉMOC

Con el mísmo modus operandi y al parecer por la mísma banda delictiva, ya que en la escena aparece la famosa camioneta GRIS, realizaron un asalto estos delincuentes, que ahora hicieron pasarse por «CARTEL DEL GOLFO«. Por otro lado en un INBOX llegó a la redacción el siguiente mensaje: «Viendo tu publicación de los secuestros virtuales están en alta, déjame dejarte este número del que me marcaron (272)107.4695 haciéndose pasar como seguridad privada, OJO, te empiezan a decir que si alguien más ocupa tu número por qué andan queriendo dar con el criminal, después de eso te empiezan a decir de cosas y AMENAZAS. Dejo esto por aquí para que lo publiques anónimamente»

Seguramente se trata de una banda delictiva que viene de paso y que no son del grupo SOMBRA, NI «Z»S NI DE ALGÚN OTRO CARTEL. Son simples delincuentes que operan en la época navideña para aprovechar la derrama económica.

NO TE DEJES ENGAÑAR, A PESAR DE QUE LA IMÁGEN DEL PERFIL DE LOS NÚMEROS QUE LLAMAN MUESTREN A UNA BANDA DELICTIVA, ESO ES FALSO. OTRO NÚMERO DEL QUE LLAMAN ES EL (271)196.6392

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código