Mil familias tuxpeñas ya habitan en viviendas con piso de cemento
- Producto del trabajo en unidad entre los gobiernos estatal y municipal, se ha construido este tipo de infraestructura social, que ha cambiado radicalmente la vida de miles de beneficiados
- El alcalde ASR ha manifestado que al concluir con su mandato al frente del Ayuntamiento, ninguna vivienda contará con pisos de tierra
Producto del trabajo en unidad entre los gobiernos estatal y municipal, mil familias tuxpeñas cuentan ya con viviendas dignas, al construirles pisos de cemento, como parte de los esfuerzos coordinados para sacar del atraso a la población que no cuenta con este tipo de infraestructura.
La administración municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, emprendió las primeras acciones gratuitas de construcción de pisos de concreto en los hogares de las comunidades y colonias con mayor rezago social, para mejorar sustancialmente dichos espacios y contribuir a elevar la calidad de vida de miles de tuxpeños.
El presidente municipal Alberto Silva Ramos, ha expresado que al concluir con su mandato al frente de la administración municipal, ninguna vivienda contará con pisos de tierra, por ello se echo andar el programa municipal de construcción de pisos de cemento, en donde 15 comunidades como Higo de la Esperanza, Chacoaco, Héroes de Chapultepec, Francisco I. Madero, Alto de San Lorenzo, Tampiquillo, Ojite, el Edén, Chalahuite, entre otras, han resultado favorecidas.
Recientemente, Alto Lucero fue declarada comunidad “Adelante”, por el gobierno el estado que dirige el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien construyó 432 pisos de cemento, entre otras tareas que implementó en dicha comunidad, en materia deportiva, escolar y salud.
Silva Ramos ha manifestado quela administración estatal que encabeza Duarte de Ochoa es el gobierno de las colonias y comunidades veracruzanas, reconociendo que el programa social “Adelante” sacará de la pobreza y marginación a gran parte de la población, sumándose a este ambicioso proyecto, realizando las tareas que le corresponden al Ayuntamiento, para que juntos gobierno estatal y municipal, puedan sacar adelante a la población más vulnerable.
El impacto social de la construcción de pisos de cemento ha sido enorme, ya que además de otorgar un desarrollo pleno a los beneficiados también se disminuye entre ellos, las enfermedades gastrointestinales y respiratorias.