Mientras la ciudad despertaba, el destino jugaba su carta en Maples Arce
TUXPAN, VERACRUZ | Mientras usted preparaba a los niños para ir a la escuela, mientras el café burbujeaba en la cafetera y los primeros rayos de sol se estiraban sobre el Bulevar Manuel Maples Arce, la mañana de este jueves ya tenía su primer desastre.
Fue a las 6:00 en punto cuando el Nissan March blanco, modelo 2019, con placas YPB964A del estado, irrumpió donde no debía. Al volante iba Iván Arturo «S», 39 años, vecino de la colonia Pisa Flores. En su prisa o su descuido –¿quién sabe?– invadió la circulación preferente.
El Diamante
El resultado fue inmediato: impacto brutal contra una motocicleta Italika RC200 negra, modelo 2022, con placas 68YMR1. El golpe fue suficiente para mandar a sus ocupantes al suelo. Sus nombres, un misterio. Sus heridas, motivo suficiente para que la ambulancia SUMA del municipio los recogiera y los llevara al IMSS, donde la burocracia y la espera harían su parte.
La calle se quedó con los restos del choque: fragmentos de plástico, el olor a gasolina evaporándose, la prisa de quienes fingieron no ver nada. Tránsito tomó nota, la vida siguió. Un accidente más en una ciudad que nunca deja de moverse. Un descuido, un segundo, y ya todo es diferente.
Piques Bar