Mató a Abuelita en la Fausto Vega: le dieron 55 Años de Prisión
Tuxpan, Veracruz | La tranquilidad de la colonia Fausto Vega Santander fue brutalmente interrumpida el 14 de junio de 2021 cuando una mujer de 89 años, María Cristina L.T., fue encontrada sin vida en su domicilio en la calle Enrique Rodríguez Cano. El hallazgo fue realizado por sus vecinos, quienes alertados por la ausencia de la señora, notaron que algo andaba mal cuando ella no salió a comprar su periódico matutino, como era su costumbre.
Elementos de la Fuerza Civil acudieron al lugar tras recibir el reporte de los preocupados vecinos. Al ingresar al domicilio, se encontraron con una escena perturbadora: el cuerpo sin vida de María Cristina, desnuda y con una almohada en el rostro. Aunque en ese momento no hubo confirmación oficial de las autoridades, se sospechó de inmediato que se trataba de un feminicidio. El área fue acordonada, y se solicitó la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar la investigación correspondiente.
Restaurante 303
María Cristina, conocida y respetada en su comunidad por su labor como partera, estaba próxima a cumplir 90 años. Sus familiares, quienes estaban en medio de los preparativos para celebrar su cumpleaños, quedaron devastados al recibir la noticia.
La investigación, llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, avanzó con el tiempo y culminó con la detención de Juan Carlos «N». El 1 de julio de 2021, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que llevaron al Juez de Control a dictar auto de vinculación a proceso contra el acusado por el delito de feminicidio.
Ayer, la justicia finalmente llegó. La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que Juan Carlos «N» fue sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de la abuelita. Además de la sentencia, el juez suspendió sus derechos civiles y políticos. Este caso, registrado bajo el juicio 18/2023, marca un hito en la lucha contra la violencia de género en la región.
El terrible crimen que conmocionó a la comunidad de Tuxpan ha encontrado una resolución en los tribunales, llevando algo de consuelo a los familiares de María Cristina y a todos aquellos que la conocieron y respetaron.
Restaurante EL PLAZA