Mas domos y apoyos a las escuelas
- Cerca de 500 alumnos de la primaria Enrique C. Rébsamen, serán beneficiados con: domo, cuatro computadoras, y un viaje al Centro Fox.
La escuela primaria Enrique C. Rébsamen contará con domo, su propio transformador, además cuatro computadoras para su centro de cómputo, y un viaje al Centro Fox fueron los compromisos que anunció el alcalde Alberto Silva Ramos en su visita realizada este lunes a la institución educativa.
En el marco del programa de exaltación a los valores cívicos y acompañado de autoridades educativas, navales y parte de su cuerpo edilicio, Silva Ramos, prometió a los alumnos de ésta institución educativa, que podrán contar ya con su propio transformador para poder lidiar con las inclemencias de calor y mantener iluminada la escuela por las noches, asimismo señaló que con los recursos que donó la Comisión Federal de Electricidad, para apoyos educativos a escuelas de Tuxpan, se construirá el domo para la Rébsamen.
En su discurso el munícipe también comentó que gestionará ante la dirección de espacios educativos, el poder darle mantenimiento a la infraestructura de este plantel, mismo que se fundó hace 57 años y cuenta con una plantilla educativa de 526 alumnos, los cuales serán beneficiados con dichas mejoras.
“Tuxpan ya rompió el record de construcción de infraestructura, vamos hacer 200 obras en este año lo que nos convertirá en el municipio con más obras en el Estado de Veracruz, pero no sólo las calles son importantes, también lo son las escuelas, donde se forja, la educación de los niños y niñas, que son el presente y futuro de Tuxpan, eso es lo más importante” comentó Silva Ramos.
Por su parte, el director de este plantel educativo, Pedro Lira Rangel dijo a nombre de profesores y alumnos, sentirse contento y complacido por la visita de la primera autoridad municipal, ya que llevaban muchos años gestionando los apoyos que el día de hoy, sabe que no solo se quedarán en compromisos. Por lo que Agregó, “Usted y su equipo de trabajo han hecho realidad los sueños de muchas personas, por lo que nos damos cuenta que en Tuxpan se está trabajando bien“.
Por último en un ambiente de júbilo por parte de los alumnos, maestros y padres de familia presentes despidieron con abrazos y porras al presidente municipal Alberto Silva Ramos.