Marino sufre accidente en motocicleta; Sanatorio Naval ignoró llamadas de auxilio

Tuxpan, Veracruz | La noche de ayer, alrededor de las 9:30 p.m., la tranquilidad de la colonia Las Lomas se vio interrumpida por un accidente en la calle Roble. Víctor Hugo “F.”, un marino de 55 años de edad, perdió el control de su motocicleta al pasar un tope, lo que provocó su caída y una lesión en su pierna izquierda.
Vecinos de la zona acudieron en su auxilio y de inmediato intentaron comunicarse con el Sanatorio Naval, ya que el afectado es derechohabiente y solicitaba ser atendido en dicha institución. Sin embargo, el servicio de ambulancias del sanatorio nunca respondió a los llamados de emergencia, ya que, como ha ocurrido en otras ocasiones, este solo atiende traslados y emergencias por petición de altos mandos.
Restaurante CHILOLOS
Ante la falta de respuesta, ciudadanos optaron por mandar la información para publicar el caso en el grupo de redes sociales más popular de la ciudad, «Chisme Tuxpeño», con la esperanza de obtener ayuda. Al ver la ineficacia del servicio naval, y tras casi una hora de espera, el Webmaster -quién no pudo asistir a cubrir la noticia- decidió contactar al servicio de ambulancias de Centro de Atención Médica Delta, quienes acudieron al lugar y encontraron al marino aún en el pavimento, con una contusión en la rodilla izquierda, edema y dolor a la palpación, lo que limitaba su movimiento.
Finalmente, los paramédicos trasladaron a Víctor Hugo “F.” al Sanatorio Naval, donde se esperaba que recibiera la atención médica correspondiente. Este incidente pone nuevamente en evidencia la deficiencia en la atención de emergencias del Sanatorio Naval, que sigue sin responder oportunamente a los llamados de sus derechoabientes.
Colegio Internacional de Tuxpan
FOTURA