MAESTRA TURNO MATUTINO PONE CANDADO A APARATO DE AIRE ACONDICIONADO PARA QUE LOS ALUMNOS DEL TURNO VESPERTINO NO LO USEN
Gran indignación y molestia vivieron padres de familia del turno vespertino de la escuela “Miguel Lerdo de Tejada”, luego de que una de las maestras del turno de la mañana, niega el uso del aire acondicionado a los alumnos de la tarde, al cual hasta candado le ha mandado a poner.
Padres de familia que pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que la Profra. Blanca Guadalupe Díaz Azuara, del grupo 3 “B” del turno matutino, no permite el uso del aire acondicionado que está instalado en el salón de esta escuela pública a los alumnos del turno vespertino.
Los quejosos dijeron que sus niños sufrieron literalmente “un infierno”, luego de haber cursado clases en meses de calurosos en ese salón al cual le da el sol toda la tarde, por lo que le solicitaron a la maestra quitar los candados del aire,con la intención de hacer mas cómodo el salon a los niños, y sin embargo la respuesta fue negativa.
Los padres lamentaron que la mentora expresara que debido a un “acuerdo” con personal directivo de la escuela, el aire acondicionado no podía ser usado por nadie más, medida absurda y criminal, pues expondrían a los niños a altas temperaturas en los meses de calor próximos.
Los padres aseveraron, haber cooperado en otros ciclos escolares para la compra de otros aires acondicionados, los cuales se quedaron en diferentes salones, en los que sus hijos ya no están, razón por la cual no entienden el proceder de esta maestra, y piden la intervención de la Delegada de la SEV Ludivina Meza Gamboa, para que se sancione a esta maestra.
Trascendió que la profesora amenazó a conocido comunicador, el cual es padre de un alumno, al cual le dijo que le iría muy mal si el asunto trascendía en los medios, además de dejar entrever que nada le pasaría pues es sumamente influyente, además de no dejar de repetir en todo momento que tiene 17 años en esa institución, cual si los mismos, la hicieran dueña de una institución pública y propiedad del estado.