Audrey Hepburn
(Ixelles/Elsene, Bélgica, 4 de mayo de 1929 – Tolochenaz Suiza, 20 de enero de 1993)
Fue una actriz anglo – belga, ganadora del óscar y del premio Tony. Es conocida por ser la primera actriz que impuso la tendencia del look casual en vez de glamour (fue la prisionera de las “muchachas no divas” que son toda una pauta de nuestra época).
Sin embargo su innovación, su pre-figuración de la espontaneidad juvenil, la “Cara de Ángel” con su frescura que lucia en la pantalla y su forma de vestir, que impuso estilos de modas, la transformaron para la Historia del cine como otros de los Mitos del Séptimo Arte. Además Audrey Hepburn es también reconocida por ser bailarina, modelo y por sus abundantes acciones humanitarias.
El American Film Institue la considera la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos.
Esto fue escrito por Audrey Hepburn, cuando le pidieron que compartiera los secretos de su belleza:
- Para tener unos labios atractivos, di siempre palabras amables.
- Para tener ojos adorables, mira siempre las cosas buenas de la gente.
- Para una figura esbelta, comparte tu comida con los que padecen hambre.
- Para tener un pelo lindo, permite que un niño pase sus deditos por él, por lo menos una vez al día.
- Para mantener la elegancia, camina con la certeza de que nunca estés sola.
- La gente, más que las cosas, tiene derecho de ser restablecida, revivida, reivindicada y reanimada. Nunca rechaces ni deseches a nadie.
- Recuerda, si necesitas una mano amiga, la encontraras en el extremo de cada uno de tus brazos. Con el tiempo y la madurez, descubrirás que tienes dos manos: Una para ayudarte a ti misma y la otra para ayudar a los demás.
- La belleza de una mujer no está en su figura, en la ropa que viste o en la forma como se peina. La belleza de una mujer tiene que ser vista en sus ojos, porque son la puerta de su alma, el lugar donde habita el amor.
- La belleza de una mujer no está en la moda superficial. La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma. En la bondad con la que da el amor y en la pasión que demuestra.
- La belleza de una mujer crece con el pasar de los años.