Seleccionar página

Anuncio

Alcalde José Manuel Pozos Castro destacó la importancia de la dignificación policial e hizo un llamado a crear conciencia sobre los derechos de los animales y fomentar su protección y cuidado

por | Jul 14, 2023 | Ayuntamiento de Tuxpan

Alcalde José Manuel Pozos Castro destacó la importancia de la dignificación policial e hizo un llamado a crear conciencia sobre los derechos de los animales y fomentar su protección y cuidado

por | Jul 14, 2023 | Ayuntamiento de Tuxpan

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

Tlapalería El Pino

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Boca del Río, Ver.- En el marco de la “Primera Sesión Ordinaria 2023 de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal” y en presencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde de Tuxpan y Presidente de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal, Lic. José Manuel Pozos Castro, destacó la importancia de la dignificación policial y convocó a las alcaldesas y alcaldes de todo el estado, a tomar acciones para prevenir la violencia hacia los animales y sancionar a los responsables.

José Manuel Pozos Castro recordó que la gran mayoría de las presidentes y presidentes municipales, al inicio de su administración hallaron un área de seguridad pública con instalaciones inadecuadas, policías sin certificación, sin equipamiento y con salarios muy bajos.

Hoy en Veracruz, atendiendo las recomendaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad Pública, hemos implementado acciones importantes orientadas al fortalecimiento de la seguridad pública en cada uno de nuestros municipios, acciones que han permitido que en Veracruz hayan mejorado los indicadores de seguridad”, destacó el alcalde de Tuxpan.

Dejó en claro que todos estos logros no serían posible sin el apoyo del gobernador y también Presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ing. Cuitláhuac García Jiménez. Reiteró la importancia del trabajo coordinado con las instancias federales y estatales.

También agradeció a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y a todas las corporaciones de seguridad pública del estado, su incondicional compromiso y apoyos en aras del fortalecimiento en las estrategias de seguridad pública.

Expuso que además de los aumentos salariales aplicados a policías, se debe acompañar este esfuerzo con seguridad social, instalaciones dignas, uniformes y equipamiento, así como trabajar constantemente en mejorar la imagen de la policía y con ello ganar la confianza de la ciudadanía.

Recordó que, sin seguridad, no hay desarrollo…y que la paz es el fruto de la justicia.

SANICERO

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LOS ANIMALES

El Lic. Pozos Castro también habló la prevención de la violencia hacia los animales, para evitar agresiones hacia seres con pocas o nulas posibilidades de defenderse, garantizando la protección de vida y el trato digno, que es un paso importante en el respeto de todos los seres vivos.

Fue claro y preciso al señalar que aquellas personas que violentan a los animales, tienden a ser personas con problemas psicosociales, y que pueden en un momento dado llegar a ser un peligro para su entorno familiar y social.

Por lo anterior, hizo un llamado a las presidentes y presidentes municipales de todo Veracruz para que se implementen reglamentos que atiendan y sancionen el maltrato animal.

Actualmente, en el código penal para el estado de Veracruz existe un capítulo denominado “Delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales”, con sanciones que van desde los 6 meses hasta 3 años de prisión, además de multas.

Rememoró que, un ejemplo de justicia, fue el que se aplicó por la muerte de los perros rescatistas Athos y Tango, derivando en juicio penal por maltrato animal; donde se dictó sentencia condenatoria de diez años y seis meses de prisión y por concepto de sanción de reparación del daño la cantidad de dos millones de pesos.

Nunca más una agresión como a Tango, Athos y Scooby”, Reafirmó.

En esta sesión ordinaria también estuvieron presentes el Mtro. Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno; la Lic. Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado; el Capitán de Navío Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, Secretario de Seguridad Pública del Estado; el Lic. Javier Ricaño Escobar, Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; el Almirante Raúl Pérez Vázquez, Comandante de la 3ª Región Naval y el General de Brigada Rubén Zamudio Matías, Comandante de la 26 Zona Militar.

[dmg_masonry_gallery gallery=»104450,104451,104452,104453,104455″ columns=»2″ images_size=»dmg_image_large» _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content» sticky_enabled=»0″][/dmg_masonry_gallery]
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código