La encuentran flotando en el Río
María Elena Cruz Cobos de 54 años salió de casa el 26 de Noviembre aproximadamente a las 11:00 am. Vestía blusa azul marino y pantalón de mezclilla.
Tras dos días de búsqueda, el sábado a las 8 de la mañana la policía municipal localizó el cuerpo de María flotando, esto a la altura de el santuario de las iguanas casi al final de la calle José Adem Chahín en el exclusivo fraccionamiento Jardines de Tuxpan.
Resulta que mientras estaban trabajando los empleados del Departamento de Jardines del H. Ayuntamiento de Tuxpan, uno de ellos notó que un cuerpo aparentemente sin vida se encontraba flotando pegado a la orilla, por lo que de inmediato notificó al 911 y se activaron los protocolos de seguridad pública.
Al lugar acudieron otras instituciones de seguridad como la Guardia Nacional y por supuesto los CSI Tuxpeños quienes recuperaron el cuerpo que se encontraba ya en un avanzado estado de descomposición. Lograron identificar a María gracias a un tatuaje que traía en el brazo izquierdo.
Este hecho conmocionó a la población ya que en Chisme Tuxpeño hicieron una muy fuerte campaña de búsqueda y mientras se enteraban que la vestimenta del cuerpo encontrado correspondía a la descripción de la última vez que vieron con vida a María muchos usuarios comenzaron las plegarias.
Los familiares fueron notificados y reclamaron el cuerpo para darle a María cristiana sepultura. El resultado de la necropsia arrojó simplemente ahogamiento por inmersión.En el mes de noviembre murieron 2 mujeres de forma violenta en el municipio, a esto se le suma la muerte de María, que es sumamente extraña y dejará un velo de misterio hasta que las autoridades ministeriales puedan aclarar el caso. ¿Sucederá?…