Inicia DIF y gobierno municipal la construcción de la Casa Hogar
- La presidenta del DIF municipal Celín Farías de Silva, el alcalde Alberto Silva Ramos, y los infantes que albergarán dicha casa, acudieron al lugar donde se comenzó con la rehabilitación del espacio ubicado en la calle Colegio Militar de la colonia Zapote Gordo.
- Gracias a la empresa Constructora Vivienda y Desarrollo de Teziutlán Puebla, se transformará totalmente dicho espacio para que en menos de dos meses esté listo y sea usado por los niños y niñas que no cuentan con una familia ni un hogar.
Este martes, el DIF y el gobierno de Tuxpan con el apoyo de la iniciativa privada, abrieron una puerta de esperanza y de vida, al comenzar con la construcción de una digna y confortable casa hogar DIF, a través de la cual se brindará cobijo, guía y amor a menores en desamparo.
La presidenta del DIF municipal Celín Farías de Silva, el alcalde Alberto Silva Ramos, y los infantes que albergarán dicha casa, acudieron al lugar donde se comenzó con la rehabilitación del espacio ubicado en la calle Colegio Militar de la colonia Zapote Gordo, el cual será transformado totalmente para que en menos de dos meses esté lista y sea usada por los niños y niñas, que no cuentan con una familia ni un hogar.
La señora Celín Farías consideró a este día como de fiesta, porque con esta obra también se está construyendo la oportunidad de una vida digna, llena de amor y cuidado para los menores, y agradeció a la empresa Constructora Vivienda y Desarrollo de Teziutlán Puebla, quien con su valioso apoyo edificará la casa hogar.
“Agradezco infinitamente al ingeniero Guillermo Peredo Grau, por la valiosa oportunidad de hacer este sueño realidad, agradezco a Constructora Vivienda y Desarrollo de Teziutlán Puebla, por ser una empresa de calidad humana que se sensibiliza con la causa de estos menores, en nombre de todos ellos, solo me resta dar un sincero gracias”, dijo emocionada y con la garganta entrecortada la titular del organismo asistencial.
Este lugar contará con dos plantas, donde en la baja se estará construyendo, la recepción, sala, área de escaleras, bodega de recepción, área de lavado, almacén y planchado.
En la planta alta, habrá una bodega más, cocina equipada, despensa, área de estar, 2 recamaras, área de baños para niñas y niños, además de un comedor.