Seleccionar página

Anuncio

INE realiza segunda insaculación

INE realiza segunda  insaculación

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Durante este fin de semana se realizó el segundo proceso de insaculación en la junta  distrital  03 con cabecera en Tuxpan, definió a los funcionarios de casilla que participaran  en el próximo proceso electoral local operado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Los integrantes del Consejo Distrital en este municipio aprobaron la sesión extraordinaria a los ciudadanos que  participaran  como funcionarios en las casillas que se instalaron para la contienda del próximo 4 de junio, de igual forma sesionaron con respecto a las  452 casillas que se instalaran en este distrito.

Tras la primera insaculación, en la que se sortearon los ciudadanos para invitar a participar, en esta segunda ocasión se sortean a los ciudadanos que ya accedieron a participar, para así conformar las mesas de casilla y los suplentes  en cada caso.

Se dio a conocer que el número final de casillas eran 452 entre los seis municipios que integran el distrito, de los 3 mil 164 ciudadanos  que se requieren, se insacularon 452 presidentes, 452 secretarios, 452 escrutadores  primeros, 452 escrutadores segundos, y mil 356 suplentes.

Pese a la renuencia de muchos ciudadanos por participar se logró convencer al mínimo para realizar la segunda insaculación. Del resultado de este día se distribuyeron  cargos y funciones de la mesa directiva de casilla con respecto al nivel académico, de modo que quienes tengas posgrados y licenciaturas llevarán la ventaja para ser presidentes y secretarios; de los restantes se definirán roles como suplente en caso de que algún integrante no pueda cumplir con la laboral el día de las elecciones.

Será el próximo 4 de junio que la lista de civiles aprobada en la entidad realice la labor de organización y conteo de votos junto con el OPLE, para escoger al próximo alcalde en cada uno de los 212 municipios del Estado.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código