Incrementará afluencia en Casas de Empeño por «Cuesta de Enero»
Ante la “cuesta de enero” que ya está encima, personal de casas de empeño en el municipio, estiman el incremento de personas que buscarán empeñar alguna prenda de oro o plata, así como algún electrodoméstico y hasta herramientas para recuperarse de gastos de vacaciones navideñas, cenas, regalos y deudas que no se alcanzaron a cubrir con el pago de los aguinaldos.
De esta manera, se estima un aumento en la demanda del empeño de bienes, donde los pignorantes acuden a estos socorridos giros con la esperanza de volver a contar con efectivo.
A decir del personal de estos negocios, de acuerdo a experiencia de años anteriores, durante las primeras dos semanas el número de personas a empeñar se incrementa hasta un 40 por ciento.
De acuerdo con los empleados consultados, las temporadas de empeño en el año con más demanda precisamente se generan en los primeros días de enero, con la famosa «cuesta de enero», durante el mes de Semana Santa y finalmente en el retorno a clases de los estudiantes.
Ante esta demanda alta, se las casas de empeño en el municipio solicitan mayor vigilancia policiaca para evitar que quienes acuden a las mismas al salir con efectivo de estas sean víctimas de la delincuencia, además de vigilar que estos negocios sean asaltados.