¡Increíble, pero cierto! Padres de familia protestan por “inclemencias del tiempo” en la primaria Belisario Domínguez
- Redacción/Forotuxpan
Tuxpan,Veracruz/18 de noviembre de 2025
Un poquito de “por favor”… dirían algunos. Pero para un grupo creciente de padres y madres de la Escuela Primaria Belisario Domínguez, turno matutino, ubicada en la calle General Silva de Santiago de la Peña, el tema no tiene nada de gracioso: están hartos de que, según denuncian, su directora exponga a los alumnos al sol, a la lluvia y a lo que caiga del cielo.
Desde tempranas horas colocaron una enorme manta en la entrada principal del plantel, exigiendo la destitución inmediata de la directora, Profa. Verónica Macías Camacho. En el texto acusaron autoritarismo, falta de diálogo, malos tratos y una total indiferencia hacia las necesidades básicas de los estudiantes.
“¡Queremos un director que proteja a nuestros hijos!”
La queja principal gira en torno a que los menores, aseguran, permanecen a la intemperie porque la directora habría tomado decisiones que los expusieron innecesariamente al clima. Aunque parezca insólito, los padres alegan que los niños pasan frío, calor o lluvia sin que haya una mínima consideración.
“¡No más autoritarismo ni discriminación para los padres de familia!”, se lee en la lona colocada frente al acceso.
La Pirri Transmisiones
La manifestación no fue improvisada: los tutores insisten en que llevan tiempo intentando dialogar con la dirección sin obtener respuestas. Señalan que las inconformidades han crecido al grado de que hoy ya no solo reclaman mejores condiciones, sino un cambio total en el mando escolar.
Los inconformes pidieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a quien exigen revisar la situación y tomar una decisión que, según ellos, “ya es urgente”.
Entre lo absurdo y lo comprensible, hay algo claro: cuando los padres de familia protestan, es porque algo ya no está funcionando. Sea por protocolo, sea por decisiones internas o simples diferencias, la comunidad escolar está pidiendo orden… y un poquito de “por favor”, como dicen ellos mismos.
Mientras tanto, la primaria Belisario Domínguez vive hoy no solo las inclemencias del clima, sino también las de la inconformidad social.
LA ROCA SERVIFERRE


