
Imputado como presunto responsable del delito de secuestro agravado
Tuxpan, Veracruz.- El pasado 24 de diciembre, La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo la imputación como presunto responsable del delito de secuestro agravado en agravio de la víctima identificada con las iniciales E.S.M.P., siendo el presunto responsable Joseph Eduardo “N” alias “El Yoshi”.
Los hechos ocurrieron el 02 de julio del 2019, cuando la víctima llegó a su rancho ubicado en el municipio de Pánuco y ahí fue presuntamente privado de la libertad,y el ahora imputado presuntamente participó en el cobro del dinero por concepto de su rescate en la Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí, tiempo después el implicado intentó huir al estado de Nuevo León, con la finalidad de evadir sus responsabilidades como presunto responsable del delito de secuestro agravado.
Hard Dog
Dentro del proceso penal 24/2020 el juez le ordenó prisión preventiva justificada por un periodo de un año, esto con la finalidad de que no intente nuevamente evadir sus responsabilidades, así como evitar que el implicado represente un peligro para la víctima, su familia y sociedad en general.
El artículo 141 del Código Penal, señala que se comete secuestro al encerrar o privar a una persona de su libertad personal. El precepto legal tipifica también el «secuestro agravado» cuando, como resultado del secuestro, se comete violación, lesiones o el homicidio del secuestrado. Quien cometa este delito deberá pagar una condena que va desde los 15 a 40 años de prisión y de 250 a 1000 días de multa, y el pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados.
Restaurante La Mata