Hubo traiciones dentro del partido, quien no trabajó debe renunciar; Yunes Landa
Héctor Yunes Landa, excandidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, estuvo de visita en este puerto, donde sostuvo una reunión con alcaldes, diputados y actores políticos priistas de la zona norte, con quienes evaluó el trabajo desarrollado en los pasados comicios electorales.
En entrevistas señaló, que se debe reconocer al partido, pues se hizo un buen trabajo en todo el estado, los resultados mostraron una mínima diferencia al contabilizar más de un millón de votos a su favor.
Tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el excandidato dijo que quienes no hicieron bien su trabajo deben renunciar a las filas del organismo político.
A pesar de no reconocerla, dejo entrever que existió traición dentro del partido, “Seguramente, aunque yo no pueda señalar a alguien en particular, pero seguramente la hubo como con los demás candidatos, lamentablemente es un juego que se observa en todas las campañas”.
Por lo que en las elecciones del 2017 y 2018 tendrán que trabajar para evitar se repitan situaciones como la de las pasadas elecciones.
Yunes Landa, indicó que lo mas seguro es que regrese al Senado de la República en el mes de septiembre, donde ha trabajado exigiendo a la Auditoria Superior de la Federación, revise el manejo de los recursos federales que se destinan al estado, refirió que no apoyará al gobernador electo en su investigación sobre las deudas que el gobierno actual tiene en todo Veracruz.
Al ser cuestionado sobre como continúa su relación con Javier Duarte de Ochoa, el excandidato mencionó que nunca existió tal.