Gasolinazo provocará cierre de negocios
Durante este 2017, el cierre de negocios y empresas será inminente, así lo indicó Javier Sánchez Balderas quien funge como consejero de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan, y es que a decir del empresario, se prevé que con el incremento en el precio del combustible también se aumenten los costos de operatividad de las empresas, lo que estaría afectando la productividad de la misma.
Señaló que debido al gasolinazo, los gastos de los empresarios podrían incrementarse de 10 hasta un 30 por ciento de sus gastos, lo que estaría afectando la estabilidad de los negocios, provocando un cierre, esto dependerá del giro de cada comercio.
Por tal motivo, algunos empresarios ya han manifestado su intención de cerrar su negocio o reestructurar el mismo, esto con la finalidad de que la inflación no les afecte en gran medida.
Sin embargo, externó que aún hay quienes mantendrán los precios del año pasado en sus productos y servicios, con ello apoyar la economía de las familias, aunque reconoció que esta situación será difícil de mantener por mucho tiempo.
Aun y a pesar del difícil panorama que se prevé para este año que comienza, dijo que existen empresarios que le siguen apostando a la inversión, buscando apoyos de parte del gobierno estatal quienes han manifestado que cuentan con toda la disposición de apoyar al sector empresarial y la reactivación de la economía.