Seleccionar página

Anuncio

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Redacción | Ayer 2 de abril, Tamiahua, Veracruz, fue escenario de un mitin político organizado por el partido MORENA, liderado por la influyente figura de Rocío Nahle. Sin embargo, el evento estuvo marcado por un duro revés para la administración local, encabezada por la Presidenta Municipal Guadalupe Rodríguez Torres.

Inicialmente programado para llevarse a cabo en el campo deportivo «Leoncio Ramos Careaga» en el centro de la ciudad, la convocatoria de Rodríguez Torres resultó ser un fracaso, con apenas 60 empleados municipales presentes. Ante esta situación, se decidió cambiar de sede al complejo deportivo «Sergio Lira», donde se congregaron al menos 1500 personas, principalmente delegaciones provenientes de diferentes localidades.

Servicios Turísticos Nauticos Tampamachoco

No obstante, el evento no estuvo exento de controversias. Ex agentes municipales, simpatizantes de MORENA, se manifestaron al final del mitin con lonas en las que exigían el pago de más de 7 millones y medio de pesos que, según ellos, les adeuda el Ayuntamiento desde la administración anterior, liderada por la actual diputada local plurinominal Citlali Medellín Careaga.

Además, expresaron su descontento con la gestión municipal actual, acusando a Rodríguez Torres de ser una «marioneta» de su concubino, Ernesto Lara.

En un giro adicional, se destaca que la presidenta de Tamiahua continúa violando la ley electoral al estar presente en medio de este mitin político, ya que se espera que los funcionarios públicos se abstengan de participar en eventos de esta naturaleza durante el periodo de campaña.

Cabe mencionar que MORENA fue el promotor de esta ley que prohíbe la participación de funcionarios públicos en elecciones. Esta violación a la ley electoral muestra un desdén preocupante por las normativas establecidas para garantizar la imparcialidad en los procesos electorales.

Esta situación recuerda a la reciente declaración del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien con el afán de violar la ley electoral, ha expresado que solo gobierna el estado de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde. Estos actos de desafío a las leyes electorales ponen en entredicho el compromiso de las autoridades con la democracia y el Estado de Derecho.

Con las elecciones próximas el 2 de junio, los ciudadanos de Tamiahua se ven ante una disyuntiva política compleja, donde las disputas internas, las demandas ciudadanas y las violaciones a la ley electoral son elementos cruciales a considerar en el proceso de toma de decisiones.

WENDY
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código