Falta de personal en la Jurisdicción Sanitaria retrasa obras; CATNV
Ante la falta de personal del área de ingeniería sanitaria en la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), diversos proyectos de infraestructura están retrasándose hasta por cinco meses, denunció Braulio Javier García Nieva, Presidente del Colegio de Arquitectos de Tuxpan y norte de Veracruz.
Indicó que es de gran necesidad contar con el personal que se encargue de revisar los planos de construcciones que se asentarán en el municipio, con el fin de garantizar condiciones saludables, sin embargo, la falta de personal obliga a los constructores a tener que enviar sus proyectos a la ciudad capital del Estado, donde ante la gran carga de trabajo se efectúa la revisión de los planos hasta cuatro o cinco meses después, cuando de contar con el personal necesario en Tuxpan, el tiempo estimado es de menos de un mes.
El entrevistado señaló que es obligación de la Jurisdicción Sanitaria, que la oficina de Protección contra riesgos sanitarios de esta ciudad cuente con el personal encargado del área de ingeniería sanitaria.
“La excusa que nos dan es que no cuentan con el recurso para contratar más personal, nosotros no queremos que se genere una nueva plaza, queremos que comisionen a alguien para realizar esa actividad de la misma manera que lo venían haciendo los anteriores coordinadores de la jurisdicción sanitaria”, subrayó.
García Nieva, explicó que esta situación ha sido expuesta ante gobierno del Estado, específicamente en la jefatura de las Jurisdicciones Sanitarias, donde la respuesta ha sido que el tema solo le compete a la zona de Tuxpan.
Recalcó que es importante que se le dé pronta solución a esta situación, para el bien del desarrollo del puerto de Tuxpan y la región.