Seleccionar página

Anuncio

FALSOS CHAMANES DROGAN A LA GENTE CON AYAHUASCA

FALSOS CHAMANES DROGAN A LA GENTE CON AYAHUASCA

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

La ayahuasca: una DROGA DISFRAZADA DE «MEDICINA NATURAL»  que invade Tuxpan

Tras denuncias ciudadanas de familiares de personas que han consumido esta DROGA y que se quedaron en «El Viaje» es que exhortamos a las autoridades sanitarias municipales, estatales y federales para revisar los permisos de estos centros HOLISTICOS.

Cada vez va en aumento que grupos de personas se reúnen de manera frecuente para probar los beneficios de este tipo de DROGA, teniendo como objeto encontrar un supuesto equilibrio y balance de salud.

Tuxpeños también están probando en sesiones rituales, brebajes elaborados con plantas y extractos de animales, como la secreción de una variedad de sapo llamada Kambó.

La publicidad que muestran para esta actividad es engañosa e incompleta ya que aprovechando la situación, estas asociaciones o no se cómo llamarle a estas empresas añaden gráficos y caricaturas que insinúan que la aplicación de “Sapo Kambó” puede incluso acabar con el COVID, hecho totalmente falso ya que hasta el día de hoy NO HAY ESTUDIOS QUE COMPRUEBEN ESTO.

Por otro lado y de forma más preocupante es el uso de una DROGA conocida como AYAHUASCAmisma que se prepara y se sirve aquí en nuestra ciudad y es consumida en retiros espirituales, al parecer por supuestos CHAMANES que como lo indica la tradición “GUÍAN” a las personas por un supuesto viaje de sanación mental, espiritual y física, cuando en realidad se están DROGANDO.

La AYAHUASCA o llamada “liana de los muertos o liana de los espíritus” es un brebaje elaborado con dos plantas silvestres. Hasta ahí todo bien pero ¿cuál es el secreto? Las plantas con las que se elabora la AYAHUASCA contienen dos drogas muy fuertes de tipo psicodélicas, una de ellas la dimetiltriptamina o DMT, un poderoso alucinógeno.

El DMT al ser ingerido produce distintos síntomas, en algunos casos pueden llegar a ser negativos e incluso letales ya qué hay registros de gente que ha muerto por el consumo de esta DROGA. También puede ser utilizado en su forma seca para ser fumado, lo que potencializa su peligrosidad. Puede provocar Alucinaciones, ansiedad, pánico, euforia, distorsión de la realidad (típico de las drogas psicodélicas) además de mucho vomito y deshidratación.

El abuso en el consumo de este agente psicoactivo disfrazado de «medicamento natural» puede causar cardiopatías, insuficiencias respiratorias e incluso la muerte.

Las personas que se drogan con AYAHUASCA pueden experimentar lo que comúnmente se conoce como “mal viaje” y en casos muy lamentables el “viaje sin regreso” un estado en el cual la mente se pierde debido al uso irresponsable, como ya le ha pasado a algunos ciudadanos, cuyos familiares y amigos hacen esta denuncia.

Cómo en todo lo relacionado a las “drogas naturales” existen dos caras de la moneda y quienes impulsan y promueven este tipo de actividades HOLISTICAS defienden sus posturas alegando que la AYAHUASCA no es una droga aunque el DMT está tipificado como un fármaco psicoactivo tan potente como la heroína y la meta-anfetamina.

Es por esto que es nuestra labor como ciudadanos alertar a la población sobre este tipo de actividades que cobran cada vez más auge dentro de la ciudad ya que dadas las circunstancias de esta pandemia, donde se afectan los sectores emocionales y económicos de los tuxpeños, es que grupos de personas que quizá en su afán de encontrar la paz interior o hacer de la medicina holistica un negocio, invitan a experimentar a cada vez más ciudadanos con estas DROGAS, que reiteramos, tienen efectos colaterales reales y comprobados.

Si tienes alguna duda al respecto te invitamos a que te informes más y busques ayuda profesional. Si conoces o tienes algún amigo o familiar con algún padecimiento del tipo que sea te invitamos a que acudas al médico, evita buscar soluciones mágicas a problemas reales, la depresión, la ansiedad, la diabetes, la hipertensión se pueden controlar con tratamientos médicos reales.

Destacamos en este momento que los mexicanos tenemos una muy escasa cultura de bienestar y salud, es decir, solo asistimos al médico cuando alguno de estos males se manifiesta y en muchos de estos casos en grados ya muy avanzados, no nos checamos, no prevenimos en sí NO NOS CUIDAMOS

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código