Seleccionar página

Anuncio

En un ambiente de unidad y paz, Tuxpan vivió con gran fervor patrio el Grito de Independencia

por | Sep 16, 2023 | Ayuntamiento de Tuxpan

En un ambiente de unidad y paz, Tuxpan vivió con gran fervor patrio el Grito de Independencia

por | Sep 16, 2023 | Ayuntamiento de Tuxpan

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver., 16 de septiembre de 2023.- En una noche llena de algarabía y fervor nacionalista, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en conmemoración del 213 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia en México.

En punto de las 11:00 de la noche, ante cientos de tuxpeños, con un gran sentimiento patrio el mandatario arengó los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad:

¡Mexicanas y Mexicanos, Viva Nuestra Independencia!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva nuestra soberanía!, ¡Viva la Democracia!, ¡Viva Tuxpan!, ¡Viva Veracruz!; ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, exclamó el alcalde José Manuel Pozos Castro.

Posteriormente ondeó la bandera nacional e hizo repicar la campana del Palacio Municipal, tal y como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla, “Padre de la Patria”, la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Así mismo, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano, que dio paso al colorido espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo ante la mirada de las familias presentes.

Los festejos iniciaron a las 20:00 horas en la Plaza Cívica municipal, donde una gran cantidad de personas se reunieron para presenciar, en un ambiente familiar y de unidad, el elenco dancístico y musical que el Gobierno de Tuxpan preparó para celebrar esta fecha tan importante; además, disfrutaron de la gastronomía típica de este mes, en la tradicional verbena popular.

Los asistentes presenciaron con entusiasmo la participación del Ballet Folclórico Municipal, que presentó estampas de Veracruz y de Jalisco; así como las actuaciones de Will y su grupo musical, el cantante Carlos Rodrigo, y la cantante Sonia de la Torre, acompañada del Mariachi Herradero.

Colegio Internacional de Tuxpan

Al terminar el acto protocolario, los presentes bailaron y cantaron los éxitos del exvocalista de La Original Banda El Limón, Israel Valdez y su Norteño Banda.

El alcalde José Manuel Pozos Castro estuvo acompañado por su esposa Pamela Morales Huesca, presidente del DIF Municipal; Dorheny Cayetano, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, en representación del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez; Lic. Javier Sandoval García, en representación del Lic. Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.

El Almirante C.G.D.E.M. Julio Cesar Pescina Ávila, comandante de la Fuerza Naval del Golfo; Gral. de Brigada D.E.M. Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 19ª Zona Militar; Vicealmirante C.G.D.E.M. Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la Quinta Zona Naval.

Así mismo, el Capitán de Navío Infantería de Marina Paracaidista D.E.M. Daniel Álvarez Navarrete, comandante accidental Brigada Anfibia de Infantería de Marina del Golfo, en representación del Contralmirante C.G.D.E.M. Othón Berlanga Téllez Girón, comandante de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina del Golfo; Capitán de Navío C.G. Especialista en Sistemas Aduanales Javier Trujillo Togón, en representación del capitán de navío Héctor Jacobo Hernández, Capitán de Puerto.

El 1er. Subinspector José Omar Rincón Aquino, comandante de la 171 Compañía de la Guardia Nacional; Vicealmirante retirado Nicodemus Villagómez Broca, director general de ASIPONA Tuxpan; Prof. Genaro Ibáñez Martínez, diputado local por el 3er Distrito.

También estuvieron presentes los integrantes del cuerpo edilicio, Mtra. Beatriz Piña Vergara, síndica única; las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Magdalena Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Andrés Bernal Herrera, Luciano Antonio Folgueras Pioli.

Gasolinera Libramiento Portuario

DESFILE CÍVICO-MILITAR

Para continuar con esta conmemoración tan relevante para todos los mexicanos, la mañana de este sábado se llevó a cabo el Desfile Cívico-Militar en el que participaron más de 3 mil 300 personas.

Los contingentes estuvieron conformados por estudiantes y docentes de escuelas de nivel Básico, Medio Superior y Superior de Tuxpan y Cerro Azul; Secretaría Armada de México, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, SEDENA, Guardia Nacional, y Pentatlón Deportivo Militarizado, quienes recorrieron el bulevar Jesús Reyes Heroles, desde la calle Revolución hasta las inmediaciones del Puente Tuxpan.

Al pasar frente al presídium, los agrupamientos fueron saludados por el alcalde José Manuel Pozos Castro, autoridades militares, navales, municipales y civiles.

Posterior al desfile, embarcaciones interceptoras de la Secretaría de Marina Armada de México realizaron una demostración de operaciones anfibias en el río Tuxpan, con la finalidad de que la población civil conozca más el quehacer naval y la capacidad de respuesta del personal que integra esta institución.

El mandatario municipal recibió el reporte de novedades del evento, el cual se calificó como saldo blanco tras desarrollarse en orden y armonía.

Para garantizar tranquilidad de los asistentes se implementó un fuerte operativo de seguridad y se contó con servicios médicos y de hidratación.

[dmg_masonry_gallery gallery=»106884,106885,106886,106888,106889″ columns=»2″ images_size=»dmg_image_large» _builder_version=»4.22.1″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content» columns_last_edited=»on|phone» sticky_enabled=»0″ columns_tablet=»2″ columns_phone=»2″][/dmg_masonry_gallery]
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código