Elementos de Tránsito se manifiestan, exigen destitución de Oziel Santiago
Agentes de Tránsito Municipal de Tuxpan, marcharon por calles de la ciudad y se manifestaron frente a palacio municipal, exigiendo la destitución del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Oziel Santiago González, quien fue designado a dicho cargo esta misma semana.
Los elementos de vialidad también demandaron la devolución de sus teléfonos celulares, mismos que les fueron retirados por supuestos encapuchados, situación que consideraron un atropello a su persona y su privacidad.
Tras presentarse esta situación, tomaron la decisión de solicitar respuesta de las autoridades municipales, por ello es que marcharon desde las instalaciones de la dirección de Tránsito y Vialidad, hasta la Presidencia donde exigían una audiencia con el Alcalde Raúl Ruiz Díaz.
Sin embargo ante la ausencia del primer edil, los inconformes fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, Julio Cesar Velázquez Capitán, quien escuchó sus demandas y solicitó que se procediera al dialogo, a fin de darle solución a la situación que los afectaba, pero al no existir una comunicación adecuada, Velázquez capitán decidió retirarse.
Ya en una segunda ocasión, el Secretario del Ayuntamiento, quien acompañado por el regidor quinto, Horacio Cruz Perlestain, comisionado en el área de Tránsito y vialidad, así como seguridad pública, dieron a conocer que por instrucciones del alcalde, los teléfonos celulares serían devueltos a sus dueños en ese momento.
Ante los medios de comunicación presentes, los manifestantes indicaron que tenían temor a que se tomara información personal de sus equipos telefónicos, pues en ellos llevaban fotos de sus familiares, lo que ponía en riesgo su seguridad, así mismo, dijeron haber sido amenazados por el nuevo secretario de seguridad pública municipal, que serían “TABLEADOS” sin tener una razón para ello.
Luego de que los equipos celulares fueran entregados a cada uno de los elementos de vialidad, la manifestación concluyó, pero al presentar estos equipos falta de chip y mostrar algunos golpes, los agentes procedieron a levantar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además, mencionaron que acudirían a la Fiscalía Regional de esta zona norte a exigir una explicación de la detención de algunos compañeros agentes.