Un aproximado de 50 obreros tuxpeños estarán siendo contratados para laborar en la ciudad de Monterrey y Puebla, dentro de una empresa de elaboración y procesamiento de productos de acero.
Paileros, Soldadores, mecánicos, eléctricos, supervisores y personal de seguridad es lo que se está requiriendo, aseguró Alejandro Carmona, representante de la empresa Servindliz, empresa de construcción y mantenimiento que es la que estará certificando a los obreros que deseen laborar fuera de Tuxpan.
El entrevistado expuso que los obreros que pasen las diversas pruebas y logren certificarse estarán siendo enviados a la empresa Ternium.
“Los obreros tendrán que certificarse antes de entrar a trabajar, Ternium nos pide como requisito que enviemos trabajadores mayores de 24 y menores de 55 años de edad, certificados con experiencia mínima de cuatro años, los cuales podrán ser comprobados con credenciales de sus anteriores trabajos”.
El contratista indicó que los trabajadores que logren un puesto laboral podrán obtener un salario de 714 pesos diarios comidas y hospedaje incluido.
una multitud de obreros se congregaron en el parque Reforma de esta ciudad para responder al llamado del contratista que está solicitando personal especializado en las labores propias de mantenimiento.
Decenas de especialistas del giro de la metalmecánica entre tuberos, soldadores y paileros se apresuraron a anotarse en las listas que estaban siendo recopiladas para establecer los contratos laborales, debido a la escasez de trabajo y los paupérrimos salarios que padecen los trabajadores en el entorno local.

