El proyecto del Tren Maya no se llevará a consulta ciudadana
El proyecto del Tren Maya, no se llevará a consulta ciudadana, así como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) porque la gente ya decidió que sí debía efectuarse, cuando votó el pasado 01 de julio por el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, fue declarado por el diputado federal, Marco Antonio Medina, tras ser cuestionado sobre el tema, durante la rueda de prensa que ofreció para hablar de la mesa de consulta ciudadana que se instalará en Tuxpan para conocer la opinión de la gente sobre el proyecto del NAIM.
“La gente votó por el Tren Maya, ósea, en el proyecto de alternativa de nación estaba contemplado, la gente dijo sí al proyecto de alternativa de nación, entonces ahí ya está el proceso de consulta. Desde ese momento, se empiezan a plantear esos elementos de consulta para la gente”.
Agregó que aunque, a la gente no se le consultará del mismo modo sobre el Tren Maya así como el Nuevo Aeropuerto, sí se les tomará en cuenta. En relación a la consulta ciudadana, el municipio de Tuxpan será uno de los 538 en las 32 entidades de la República Mexicana, donde se colocará una urna de consulta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).