EL CONFESIONARIO – 19 Agosto 2013
EL CONFESIONARIO
Padrecito, durante la cabalgata del día de Nuestra Señora de la Asunción se escenificaron pasajes de Don Quijote de la Mancha. Por un lado Miguel Ángel Elizalde Martínez (Maemar) representaba a Don Quijote y Francisco Arango a Sancho Panza… Ternurita de Personajes…
El que se veía feliz arriba de su cuaco era Gerardo Lara Careaga, excandidato perdedor del partido AVE a la alcaldía de Tamiahua. Al principio batalló porque no sabía cómo hacer para que el caballo avanzara, pues el último corcel que monto fue cuando tenía 2 años y era un caballito del carrusel de la feria de su pueblo.
Padre, los que andan que se los lleva el diablo son los panistas, pues nuevamente el grupo que encabezado por José de Jesús Mancha y los Bautista se quedaron con las regidurías.
El que va como regidor primero es el Doctor Toño Kokke, quien fue regidor durante el Gobierno de Folgueras y también se incluye en la lista a Clemente Campos y a Ericka Espinoza. El siguiente de la lista es el hijo del exregidor Toño Bautista. Como se ve, solo unas cuantas familias controlan el pastel.
Padrecito, Mario Alberto Ortiz Sanabia prometió que con la nueva planta potabilizadora no faltaría el agua en la ciudad y la situación sigue siendo la misma. Eso sí, son buenos para hacer cobros indebidos…
Por otro lado le cuento que los carros más lujosos que circulan en Tuxpan son los de los dirigentes de la Sección 55 del SUTERM. El Secretario Rolando Núñez y el Tesorito Manuel Gómez se han consentido a lo grande. Traer un BMW en plena crisis, no es cualquier cosa. Por cierto, la regiduría que hace 3 años Rolando le regaló a Rodolfo Romero solo cambiará de manos, pues a partir del primero de enero Rolando será el nuevo regidor y dentro de 4 años se la regresará Rodolfo y así, hasta que el tuxpeño se harte.
El Alcalde de Tamiahua, Pancho López, o mejor conocido como Bolita, ya anda buscando cobijo en un Anexo, pues a cada rato sufre delirium tremens y últimamente ha tenido arranques de violencia. El pasado fin de semana, Pancho López agredió a un periodista, lo que activo los focos rojos en Xalapa y en respuesta dieron la orden de aplicarle la ley. No habrá que olvidar que está a punto de terminársele el fuero y que los acuerdos políticos que hizo meses atrás ya quedaron sin validez porque las elecciones ya terminaron…
¡Padrecito! Lo que si no está en duda, es que el cabildo, que en el mes enero próximo tomará posesión, no será tan colorido como el actual, pues se compone de solo dos colores, el rojo y el azul, tampoco será como el actual, donde los regidores brillaron, pero no por ser de diferentes colores, sino por la falta de iniciativa y combate en la administración… Y hablando de este cabildo, si el panista Chato López y en algún momento pensaron en cambiar de barco y brincar al PRI, seguramente ya cancelaron sus opciones y solo esperan ver qué sucede con la Comisión de Honor y Justicia del PAN donde los tienen como viables candidatos a ser expulsados por traición.
El que ya no encuentra la puerta es el Director de la Clínica Hospital del IMSS, pues la verdad es, no da una por ningún lado y sobre todo en lo que se refiere a la atención médica de los derechohabientes.
Pero además de eso, ahora surge el hecho de que los choferes de las ambulancias no quieren viajar de noche en los traslados de pacientes por el temor de la inseguridad en la carretera y a la falta de viáticos. Así que la cosa no está mal, sino de la patada. En fin, dicen los derechohabientes, sea por Dios y venga más…
Padre esta fue la feria del hot dog y la hamburguesa, cada veinte metros se encontraba usted con un puesto de estos productos. Extrañé aquellos días en que deleitábamos la pupila y el oído con artistas de renombre y todo esto de gorrita café.