Durante años, expresaron los vecinos, pidieron que arreglaran la avenida y esperaron durante mucho tiempo que los atendieran, pues sus hijos tenían que caminar entre el lodo y los autos particulares se atascaban.
Fue con esta administración que se logró el inicio de la construcción. El gobierno municipal gestionó recursos, los administró con responsabilidad con el fin de que se pudiera tener una vía que sirviera a varios fines: agilizar el tránsito, dar una salida a 22 colonias, crear una vía alterna para el turismo hacia la playa, impulsar el desarrollo y embellecer la ciudad.
Rosa Irene Hernández Gómez, vecina de la colonia El Puerto, explicó que ella vive ahí desde hace 38 años y los problemas eran muchos en todas las épocas del año. Sus hijos, ahora profesionistas, tenían que caminar entre lodo para ir a la escuela primaria. Hicieron peticiones a las administraciones municipales y no lograron nada.
“Pasaron alcaldes, y alcaldes, y alcaldes y nunca nos voltearon a vernos. Había mucha delincuencia porque no podía entrar la policía. Hoy nos cumplen un sueño. Los vecinos de las colonias aledañas estamos contentos”.