DOCE FORMAS DE APOYAR A SU HIJO PARA CONCLUIR CON ÉXITO LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
- Estar al pendiente de que su hijo asista a la escuela y entre a sus clases. Si tiene dudas al respecto, verifíquelo con el personal de la escuela.
- Conocer sus calificaciones y estar al tanto de su avance académico. Cuando le sea posible apóyelo en sus tareas y trabajos.
- Asegurarse de que distribuye bien su tiempo, de modo que concluya tiempos adecuados para el estudio, la alimentación y el descanso.
- Ofrecerle, en lo posible, un espacio adecuado en casa para estudiar y realizar sus trabajos.
- Platicar con él sobre las dificultades escolares o personales que pueda tener dentro y fuera de la escuela.
- Fortalecer las ideas que tenga sobre su educación: hablar sobre lo positivo de terminar la Educación Media Superior y sobre lo que quiere hacer al concluir sus estudios.
- Establecer en casa normas de comportamiento y convivencia que orienten claramente a su hijo y mantengan un equilibrio sano entre sus derechos y sus responsabilidades.
- Evitar reacciones exageradas como padre cuando su hijo no obtenga las calificaciones esperadas. Es importante mantener su confianza para que comparta lo que le ocurre fuera de casa.
- Mantener contacto cercano con la escuela y aprovechar las actividades que se organicen para los padres.
- Conocer a sus amigos y platicar con ellos para saber mejor quiénes son. Hay que identificar especialmente, con discreción, si tienen adicciones o muestran desinterés por la escuela entre ellos.
- Buscar que su hijo participe en al menos una actividad artística (aprender a tocar un instrumento, bailar, pintar, cantar, etc.) y una actividad deportiva.
- Mostrar siempre una actitud positiva hacia la escuela y la educación en general, como medio para que su hijo tenga mejores oportunidades en la vida.
Facebook Comments Box