Dignifica ASR más espacios educativos de las comunidades en Tuxpan
- Después de recibir sus clases bajo árboles de mango lo que significaba un riesgo, alumnos y alumnas del telebachillerato de la comunidad de Frijolillo, cuentan ya con un aula de calidad.
- En este primer año de gobierno, se atendieron 116 escuelas del medio rural, las cuales permanecieron por muchos años en completo abandono.
Después de recibir sus clases bajo árboles de mango lo que significaba un riesgo, alumnos y alumnas del telebachillerato de la comunidad de Frijolillo, cuentan ya con un aula de calidad, la cual fue inaugurada este viernes por el presidente municipal Alberto Silva Ramos, y ediles de la comuna tuxpeña.
La alumna Itzatana Soto Núñez fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes, y su agradecimiento a nombre de la comunidad estudiantil, profesores y padres de familia por este hecho, en donde dijo estar plenamente convencida que la educación no nada más son estudiantes y maestros, sino que también se necesita gente como el presidente municipal, que con su trabajo, y con sus actividades, conviertan los sueños en realidades.
“En mis pocos años de vida, siempre he escuchado que no se debe de confiar en las promesas de un político, porque son gente de muy mala memoria, y yo hoy puedo asegurar, que con Usted señor presidente eso es una real mentira, ya que el pasado 5 de octubre en este mismo lugar, al colocar la primera piedra nos aseguró que en 60 días tendríamos nuestra aula, y hoy está aquí cumpliendo con su palabra, demostrando con ello, que si es un político con una excelente memoria”, indicó la joven estudiante.
Después de escuchar este mensaje, Silva Ramos, y los alumnos favorecidos con esta infraestructura, cortaron el listón inaugural, de la nueva y digna aula escolar, la cual cuenta con piso de loseta, cancelería de aluminio, puertas, y ventiladores, que no se compara con nada, al lugar inseguro donde recibían sus clases.
Entrevistado por los medios de comunicación que acudieron a este lugar, el edil tuxpeño dijo que a lo largo de este año de intenso trabajo, se lograron atender a 206 escuelas de todo el municipio, cifra record y nunca antes vista en una administración en tan poco tiempo, después de que el sector educativo se encontrara en completo abandono.
“En total beneficiamos a 206 escuelas, cifra equivalente al 51 por ciento del total de las existentes en el municipio, siendo 90 planteles de la ciudad y 116 de nuestras comunidades, favoreciendo 23 mil 786 alumnos, todas estas acciones fueron gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, al igual que a la suma de esfuerzos de instancias públicas y privadas”, informó Alberto Silva Ramos.
Añadió que dentro del próximo año, que será del orden y el crecimiento, todos los apoyos al sector educativo se multiplicarán, a efecto de que los 401 planteles con los que cuenta este municipio se vean favorecidos con la construcción de más y mejor infraestructura, así como su equipamiento.
Para finalizar con su nueva visita a Frijolillo, sus habitantes organizaron una gran celebración, donde el alcalde, y los funcionarios municipales, compartieron el pan y la sal, en un ameno ambiente de convivencia.