Día del Niño Perdido, tradición que impulsa el turismo: Arturo Esquitín
Con la finalidad de preservar las tradiciones e impulsar el desarrollo turístico de la zona norte del Estado, el diputado panista Arturo Esquitín Ortíz, estuvo presente durante la popular celebración del Día del Niño Perdido en la ciudad de Tuxpan.
Esta tradición se lleva a cabo el 7 de diciembre de cada año desde 1753, en esta ocasión, el diputado local estuvo acompañado por su familia, el titular de la Secretaría de Infraestrucura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto y por los alcaldes electos de Tuxpan y Cazones de Herrera, Juan Antonio Aguilar Mancha y Zenón Pacheco Vergel respectivamente.
Junto a las autoridades mencionadas, el legislador local, recorrió las principales calles de la ciudad iluminadas con miles de veladoras encendidas por los pobladores, quienes asemejan el tradicional pasaje bíblico sobre la búsqueda del Niño Jesús y al mismo tiempo da inicio a los festejos de la Navidad.
De esta manera, el diputado Esquitín señaló que “este tipo de tradiciones son importantes preservarlas ya que son actividades que impulsan el turismo en el norte del Estado. Tuxpan es una ciudad que se encuentra a escasas tres horas de la capital del país y que en esta época del año recibe a miles de visitantes de otras latitudes”.
Finalmente, después de recorrer el Callejón del Niño Perdido y encender las veladoras al pie del monumento a esta celebración, el legislador Arturo Esquitín junto con su familia, autoridades y cientos de tuxpeños congregados en la Plaza Cívica Municipal arrojaron al cielo 3 globos de cantoya realizados por los artesanos del municipio de Zozocolco de Hidalgo.