Seleccionar página

Anuncio

Destituyen a Jorge Alberto Vargas Chabelo como Director de la CAEV en Tuxpan; RORO toma el mando

por | Dic 28, 2023 | Día de los Inocentes

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Tuxpan, Veracruz | En medio de la creciente inconformidad por la escasez de agua que afecta a diversas colonias en el municipio de Tuxpan, Jorge Alberto Vargas Chabelo ha sido destituido de su cargo como director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV). En su lugar, asume el renombrado Rodolfo Romero Flores, mejor conocido como «RORRO», que ha sido entre otras cosas, Delegado Departamental de la CTPALM, Regidor encargado de Obras Públicas y Secretario de Relaciones Obreras de la Seccion 55, quien enfrentará el desafío de resolver la crisis hídrica que ha generado malestar entre los ciudadanos.

Las manifestaciones y quejas por la falta de suministro de agua se intensificaron en los últimos días, a pesar de que los residentes cumplen regularmente con sus pagos mensuales. Ante la presión ciudadana, el alcalde, José Manuel Pozos, y el subdirector de operación y mantenimiento de CAEV, Carlos García López, se comprometieron a abordar la situación y encontrar soluciones inmediatas.

Velatorios Ángeles

Los inconformes señalaron a Jorge Alberto Vargas Chabelo de favorecer a algunas empresas en detrimento de las necesidades de las familias locales, lo que motivó su destitución. La CAEV había argumentado previamente que la falta de servicio de agua potable se debía al abatimiento de los pozos en la comunidad El Xúchitl, del municipio de Álamo Temapache.

La creciente del río Tuxpan y las lluvias en la región serrana llevaron consigo desechos como basura, palizada y sargazo, depositándose en los pozos y afectando su operación y, por ende, la distribución de agua en Tuxpan. Incidencias eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también impactaron la operación de la captación.

En respuesta a la emergencia, se han desplegado pipas para la distribución de agua en sectores donde el tandeo resulta insuficiente. Sin embargo, la situación ha generado descontento, y uno de los más críticos ha sido Jimmy Bautista, quien expresó su desacuerdo con la elección de Rodolfo Romero Flores como nuevo director de la CAEV.

Según Bautista, él había realizado gestiones estatales para resolver el problema del agua y había recopilado firmas y credenciales de elector para respaldar sus reclamos. Sin embargo, las autoridades al enterarse de sus intentos de vender esta información a un partido político, alegando tener 15 mil seguidores sustentandolo con las credenciales de elector, fue rechazado para el cargo.

«Por no resolver la falta de agua», señalaron las autoridades, desestimando las acciones de Bautista como intentos desesperados por manipular la situación en su propio beneficio.

Por cierto… ¡Feliz día de los Inocentes!

Diseño Dental
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código