Deslaves ocasionaron suspensión de corridas autobuses
Miguel Colchado Urbina, Gerente de la Central de Autobuses de Tuxpan, dio a conocer que tras los deslaves ocurridos en la Autopista México-Tuxpan y la Carretera Federal que conduce al centro del país, se suspendieron 65 corridas, lo que afectó a más de mil 500 usuarios de este transporte quienes no pudieron llegar a sus destinos a tiempo.
Esto sin lugar a dudas, afectó en un 100 por ciento el servicio que otorgan las líneas autobuses que se dirigen hacia la ciudad de México y Puebla.
El entrevistado señaló, que aún desconocen las pérdidas económicas que este siniestro dejó, y que cobró la vida de una persona, estos deslaves fueron remanentes de la tormenta tropical “EARL”.
Colchado Urbina, mencionó que alrededor de las tres de la tarde del pasado domingo, se abrió paso nuevamente a la circulación, aunque esta se dio de manera lenta; Aún hay maquinaria trabajando en el lugar de los hechos.
El gerente de la central, dijo que en todo momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los mantuvo informados sobre la situación y les daba a conocer sobre las alternativas para que pudiera mantenerse el flujo vehicular.
Explicó, que ante esta situación, hubo una gran molestia de parte de los usuarios, quienes se quedaron varadas en este Puerto y no llegaron a sus destinos como lo tenían programado.
Actualmente el servicio de la central camionera con respecto a las corridas que dirigen al centro de país, tanto por la Autopista como de la carreta federal, se han restablecido en un 80 por ciento