Depurarán padrón de 65 y más para evitar fraudes
Carlos Enrique Carballo Román, Director de Desarrollo Social Municipal, dio a conocer que con la finalidad de que no se presenten casos en los que familiares cobran apoyos económicos de beneficiaros del programa 65 y más que ya han fallecido, se estará realizando una depuración y revalidación del padrón, con ello se evitará este tipo de fraudes que se han registrado en otros municipios.
El entrevistado explicó que esta depuración y revalidación se estará efectuando entre los beneficiarios al que cobran con tarjeta bancaria, puesto a que los que cobran con hologramas en las comunidades, no se da este tipo de fraudes, al ser un pago de manera bimestral en los domicilios de las personas.
En la oficina de Desarrollo Social se está realizando una revalidación de los casi 7 mil beneficiarios al programa 65 y más, actividad que se lleva a cabo cada semestre, a fin de que se depure de la lista a quienes ya han fallecido, pero aún siguen cobrando pensión, lo cual es considerado un delito.
Con la revalidación se pretenden detectar a la brevedad cuántas personas fallecidas hay y que seguían cobrando, pero ello se dará a conocer en próximos días conforme se vaya actualizando el padrón de beneficiarios que se tiene en esta ciudad.
Con estas acciones se busca poner un alto a quienes continúan recibiendo de manera indebida los beneficios, y aunque en este municipio no se han registrado este tipo de situaciones fraudulentas, no se descarta que se puedan presentar, es por ello que se requiere de una actualización en el padrón.