Delegación IMSS Veracruz Norte se posiciona dentro de las mejores
Este jueves, el Delegado de la Zona Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, rindió su cuarto Informe de labores en los que destacó logros como el que la delegación recaudó un importe de seis mil 92 millones de pesos, lo cual dio como resultado un superávit de 441 millones de pesos y alcanzar el primer lugar de cumplimento en porcentaje recaudatorio a nivel nacional.
Además de que en la Delegación Veracruz Norte a Julio de 2017, se cumplió la meta por más de ocho mil 500 empleos, con lo que se logró alcanzar 458 mil trabajadores asegurados.
Es la primera en el sistema nacional, en incorporar el programa del expediente clínico electrónico en clínicas y hospitales del segundo y tercer nivel, lo que permite obtener la información y atender médicamente a distancia. La herramienta tecnológica IMSS Digital ha trazado un nuevo panorama en la práctica de la telemedicina.
En el informe se dio a conocer que la productividad quirúrgica aumentó sustancialmente debido a la remodelación y equipamiento de 21 salas quirúrgicas y 10 de expulsión en los hospitales de Lerdo de Tejada, Veracruz, Cardel, Martínez de la Torre, Xalapa y se sigue invirtiendo. En este año se tiene contemplado invertir en los hospitales de San Andrés Tuxtla, Poza Rica y Tuxpan, con un total de 50 millones de pesos en la modernización.
Reiteró que se invertirán 38 millones de pesos, en la construcción de la tan necesaria Unidad de Medicina Familiar para esta ciudad y puerto, cuya primer piedra se colocara en este mes de septiembre, una vez que concluya el procedimiento licitatorio correspondiente;
Benítez Lucho, agradeció al alcalde Raúl Alberto Ruíz Díaz, por todas las atenciones y felicito a los miembros del cabildo por las facilidades, trámites y autorizaciones en la donación del terreno, para que la obra sea una realidad.