Seleccionar página

Anuncio

Del Amor al Olvido…

Del Amor al Olvido…

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Por Adriana Cruz

El amor hacia la familia es y siempre ha sido algo primordial en nuestras vidas, de ahí se deriva el amor hacia quienes nos rodean, pareja, amigos, vecinos y hoy en la actualidad hasta hacia contactos en nuestras redes sociales.

En esta sociedad materialista, el amor es el objeto más grande para el marketing, es lo más utilizado para poder vender, desde cosas simples y de costos bajos como lo son los detalles tradicionales y más arcaicos como los son las flores, hasta cosas de precios elevados, que sí, el amor hace que se adquieran, como teléfonos celulares, tabletas, coches y hasta casas.

¿Y que ha pasado con el demostrar los sentimientos naturalmente? Los abrazos, las caricias, los besos, la fidelidad, el compromiso y sobre todo la responsabilidad hacia con la persona… Pues sí, con el paso del tiempo todo eso se ha olvidado, ahora para demostrar amor, se hace con algo material.

¿Y qué pasa cuando una persona querida muere?

En la actualidad, cuando una persona muere, espontáneamente le salen muchos “amigos” y la familia demuestra que hacía con ellos siempre eran “AMOR”, cuando realmente en vida, se olvidaban de decirles un “te quiero” o un simple “que tengas buen día”.

Y cuando alguien muere, el demostrar, ya no a la persona porque obviamente ya no se enterará, sino a la sociedad, de que eras una familiar ejemplar, un amigo de corazón o una persona cercana al fallecido y que siempre estuviste en las buenas y en las malas con él, se ha vuelto algo importante, si algo importante, lo cual te lleva a expresar “amor” llevando flores al velatorio, posteando mensajes en las redes sociales del infortunado, aquellas fotografías que en vida se tomaron, diciendo cuanto se amaban.

 

 ¿Qué pasa cuando los días, las semanas y los meses pasan?

¿Extrañas a la persona o la olvidas? Pues la mayor parte de la sociedad tiende a olvidar, no es broma, el olvido es algo que llega, sigues haciendo tu vida, así como lo solías hacer, si realizabas anteriormente actividades con quien partió, solo suples su presencia o la actividad y la olvidas, claro no estoy generalizando, pero si menciono que la gran mayoría lo hace.

Cuando esa persona falleció, hiciste todo porque el velatorio fuera de lo mejor, que la ceremonia de partida fuera “inolvidable” con lujos, claro los que caben dentro de las posibilidades de cada quien, que la lápida fuera de las bonitas en el panteón, y así te sentías que estabas correspondiendo a las faltas que habías tenido con la persona cuando estaba viva…

Pero cuando el tiempo pasó, el olvido llego y hoy 2 de noviembre solo vas al panteón por tradición y déjenme les digo, que muchas personas ya ni eso hacen, porque se mudaron de ciudad, por falta de tiempo, o porque mejor te ofrendo en casa y así… así pasa del AMOR al OLVIDO.

Demostremos el amor en vida y no esperemos la falta de la persona para querer demostrarlo… “CUIDA LO QUE AMAS, PORQUE LOS RECUERDOS NO SE PUEDEN ABRAZAR”

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código